4 Mitos en el uso de audífonos de sordera.
  • IRV

4 Mitos en el uso de audífonos de sordera.

Actualizado: mar 11


Existen muchos mitos y verdades que se comentan en relación con el uso de audífonos para sordera. Por esta razón, es importante que usted sepa que NO todo lo que escucha sobre ellos es verdad.

A continuación, le revelaremos algunos mitos relacionados con el uso de audífonos para pérdida auditiva:

MITO 1: "usando audífonos recuperaré mi audición normal."

  • REALIDAD: los audífonos no devuelven su audición a un estado "normal". Los audífonos son una ayuda para escuchar mejor, conversar con otros de forma más efectiva y mejorar su calidad de vida.

MITO 2 : "un audífono dañará su audición."

  • REALIDAD: Un audífono adecuado para usted y ajustado por un profesional no dañará su audición

MITO 3 : "no necesita un audífono si tiene una pérdida auditiva leve."

  • REALIDAD: la necesidad de ocupar audífonos es para todos diferente. Algunas personas con una pérdida de audición leve no tienen problemas, pero otros encuentran que un audífono hace una gran diferencia.

MITO 4: "no necesita usar dos audífonos."

  • REALIDAD:El uso de audífonos en ambos oídos permite descubrir de dónde vienen los sonidos, ayuda en lugares ruidosos y hace que sea más fácil entender lo que dicen los demás.

Es importante que todas sus dudas pueda resolverlas con su médico especialista o Fonoaudiólogo. De este modo, si usted o un familiar presenta hipoacusia o sordera, pueda resolver sus dudas y escoger el mejor audífono acorde a sus necesidades.

Autor Lorena Chacana