OTEC IRV Ejecutará cursos de la línea Becas Laborales de SENCE en Valparaíso

La OTEC IRV Capacita ha adjudicado 2 cursos correspondiente a la licitación del 1er llamado a licitación del programa Becas Laborales. Estos cursos tienen por finalidad posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas con discapacidad.

 

El convenio firmado entre el IRV y la OTIC de la Cámara Nacional de Comercio permitirán la realización de 2 cursos en el área de panadería y pastelería. Estos cursos se llevarán a cabo en la comuna de Valparaíso entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018 en dependencias del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso. El proyecto adjudicado involucrará alrededor de 42 millones de pesos en beneficios sociales y el curso de capacitación y es financiado con los excedentes de la franquicia tributaria que posee la OTIC del Comercio.

 

Para estos cursos pueden participar personas con discapacidad y/o su familia directa entre 18 y 64 años presentando al menos uno de los siguientes documentos:

 

Certificado del médico tratante o,

Certificado de SENADIS o,

Certificado del Servicio de Salud o,

Carné del Registro Nacional de Discapacidad.

 

Los cursos no poseen costo para los usuarios y los participantes contarán de los siguientes beneficios:

  • Seguro de accidentes personales, durante todo el proceso de capacitación, incluida la práctica laboral, si corresponde.

  • Subsidio diario de $3000 para ser usado en movilización o colación.

  • Subsidio para herramientas por un monto de $220.000 para la modalidad de intervención trabajo independiente.

  • Práctica laboral para egresados(as) de cursos orientados al trabajo dependiente.

  • Licencia habilitante, según requerimiento de normativa que regula el oficio o el sector industrial (Ejemplo: licencia de conducir, en cursos de conducción profesional).

 

Para inscribirse, los interesados pueden llamar al 322599775 o al 322591911, o escribirnos al mail social@irvalpo.cl