Más de 200 alumnos se capacitan en la Región Metropolitana con IRV gracias a Santa Isabel.

En el contexto del proceso de reclutamiento e intermediación laboral para supermercados Santa Isabel para sus más de 60 locales de la Región Metropolitana, el IRV ha comenzado el proceso de capacitación de candidatos en situación de discapacidad para postular a los cargos disponibles por la nueva ley de inclusión laboral Nº.21.015.-

 

Con cursos disponibles en las comunas de Renca, Quilicura, Recoleta y Santiago Centroalrededor de 210 candidatos comenzaron su proceso de habilitación laboral como Operador de Perecibles y Cajeros de Supermercados. Los cursos tendrán una duración de 90 horas cronológicas, con clases de lunes a viernes hasta el día 27 de agosto de 2018. En esta instancia, los alumnos pasarán por cursos relativos a los módulos técnicos del oficio, así como aspectos como el Apresto Laboral, Comunicación Oral y Escrita y Trabajo en Equipo. 

 

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV y encargada de Docencia y Formación del OTEC “este proceso es un hito tremendamente importante. Primero, pues Santa Isabel ha confiado en el IRV para llevar un proceso inclusivo responsable y entregando herramientas para construir competencias de entrada para enfrentar el mercado del trabajo. No debemos perder de vista que la mayoría de los usuarios no cuentan con educación media completa, así como una escasa experiencia laboral. Por esto, el proceso de capacitación ayudará a fortalecer la confianza de los participantes ante el proceso de reclutamiento y, para quienes queden, contar con las competencias necesarias para ingresar y permanecer en el mundo del trabajo”.

 

Cabe destacar que en este proceso se espera que alrededor de 150 personas ingresen a trabajar a Supermercados Santa Isabel, siendo una de las empresas líderes en el cumplimiento de la ley 21.015.- de Inclusión laboral de personas con discapacidad.