Personas con discapacidad de Atacama se certifican en oficios financiados por PUCOBRE

Valparaíso, 21 de noviembre de 2018.

 

Con el fin de entregar competencias para ingresar al mundo laboral, un grupo de 15 personas con discapacidad se certificaron en el área de panadería, pastelería y manipulación de alimentos. Esto, gracias al aporte de PUCOBRE que se canalizó a través del IRV, institución que trabaja por la inclusión social de hombres y mujeres en situación de discapacidad. 

 

Con un aporte superior a los 5 millones de pesos, los participantes tuvieron más de 70 horas de clases durante el mes de noviembre. Durante este tiempo, cada uno recibió clases de apresto laboral, desarrollo de habilidades blandas, así como los contenidos para aprender diversas preparaciones culinarias altamente solicitadas. Al finalizar el curso, el grupo ejecutó una muestra final de diversas preparaciones como pizzas, tortas, pasteles y finas preparaciones de panadería, los cuales pudieron ser disfrutados por los asistentes a la ceremonia de certificación.

 

Para Dayan Muñoz, Coordinadora del IRV en la Región de Atacama “el aporte de este curso es muy importante para los participantes. Cabe destacar que tuvimos alumnos de Copiapó, como de las diversas localidades de la Comuna de Tierra Amarilla. El empleo para personas con discapacidad en la Región de Atacama no es fácil, por esto, el aporte que PUCOBRE realizó al IRV permite impactar de forma importante en las oportunidades de cada uno de ellos, quienes a partir de hoy cuentan con las competencias necesarias para ingresar al mundo laboral en mejores condiciones que previo a este curso”.

 

El IRV espera durante el año 2018-2019 que más de 150 personas con discapacidad ingresen al mundo laboral en la Región de Atacama. Para esto, invitamos a las empresas de la zona a apoyar la preparación a través de los aportes de excedentes de capacitación que disponen en el año 2018-2019. Para mayor información, ingresar a la plataforma de empresas del IRV.