1/3

Micro emprendedores con discapacidad se certifican como panaderos y pasteleros en la Provincia de Valparaíso.

Operaciones Básicas de Panadería” y “Pastelero” fueron los cursos que realizaron alrededor de 40 microemprendedores con discapacidad provenientes de diversas comunas de la provincia de Valparaíso. Lo anterior, gracias a un financiamiento levantado mediante el Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo por el OTIC de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

En esta ocasión, los alumnos se certificaron en cursos ejecutados entre el 21 de noviembre de 2017 y el 07 de febrero de 2018 y desarrollados en dependencias del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso. Los cursos tuvieron una duración de 250 horas cada uno, divididos en módulos del oficio y módulos de habilidades blandas.

Durante la certificación, los alumnos recibieron sus diplomas de manos del Director Regional de SENCE, Sr. Esteban Vega Toro; de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sra. María Isabel Zurita. Cada uno de ellos expresó el orgullo y las felicitaciones por el logro obtenido por cada uno de los alumnos, además de entregar palabras de motivación para que continúen por el camino del microemprendimiento.

Para Gianfranco Arancibia, director del IRV “Estos cursos posibilitaron una excelente instancia a estas casi 40 familias de aprender las técnicas culinarias en el ámbito de la panadería y la pastelería, pero también a formular pequeños negocios que les permitan acceder a nuevos medios de sustento a través del emprendimiento. Son muchas familias que no han tenido posibilidades de acceder a un empleo formal, pero que, a través de estas instancias, podemos mejorar su calidad de vida y aumentar sus fuentes ingreso. Sin duda, a nombre del IRV agradecemos la confianza de la Cámara Nacional de Comercio, pues han invertido una importante suma de dinero en la inclusión social de personas con discapacidad de Valparaíso”.

Cabe destacar que este proyecto supuso una inversión superior a los 60 millones de pesos, y un subsidio de equipos y herramientas para cada uno de los que aprobaron el plan formativo, por un monto de $220.000.- por persona, a fin de poder acelerar sus emprendimientos.

Para las personas interesadas otros cursos de capacitación, los invitamos a visitar permanentemente nuestro sitio web www.irvalpo.cl con las diversas novedades que allí se ofrecen para la inclusión laboral de personas con discapacidad.