IRV realiza charla de Sensibilización para la Inclusión Laboral en empresa GeoAssay

Santiago de Chile, 28 de Mayo de 2019

Con el fin de fortalecer las competencias en el ámbito de la Diversidad e Inclusión de Personas con Discapacidades, el IRV llevó a cabo una jornada de sensibilización para trabajadores del Grupo Geo Assay. De este modo, la empresa ha dado el primer paso para la incorporación de nuevos trabajadores, conforme a lo establecido en la nueva ley de Inclusión Laboral Nº 21.015.

Geo Assay Group es una empresa del área geológica presente desde el año 2010 el mercado, quienes realizan entre otros, servicios de sondajes, perforación y tronadoras en el ámbito minero. Su casa matriz se encuentra en la Región Metropolitana, pero cuentan con amplias operaciones en otras zonas del país. Actualmente la empresa la componen más de 170 empleados, por lo cual deben dar cumplimiento a la cuota de 1% establecida en la ley, respecto de empleados con discapacidad o beneficiarios de pensión de invalidez.

La charla, dictada por nuestra Gestora Territorial, Ts. Daniela Amador, se centró en algunos aspectos prácticos relacionados con la nueva ley de inclusión, caracterización de los perfiles potenciales de personas que ocuparán las vacantes, así como la solución de dudas y consultas frecuentes entorno al uso del lenguaje inclusivo y el trabajo con personas con discapacidades.

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV, "el trabajo con el Grupo Geo Assay viene a reafirmar nuestro trabajo centrado en que todas las empresas sientan que son capaces de incluir, independiente del rubro. Nuestros preparadores laborales han apoyado desde el día 1 a la empresa, con la finalidad de poder llevar a cabo el proceso eficacia y que el candidato o candidata seleccionada no sólo pueda ser contratado, sino que además pueda permanecer en la empresa y crecer en ella como cualquier trabajador o trabajadora". 

Cabe destacar que todos los servicios de inclusión laboral de personas con discapacidad que el IRV incluyen acciones de sensibilización en la empresa. De este modo, contribuir al desarrollo de una política de Diversidad e Inclusión al interior de las empresas, en donde los colaboradores con discapacidad sean valorados y aporten valor a las empresas en donde se desempeñan.

Para mayor información, las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad pueden ingresar a nuestro portal de empresas para realizar las consultas pertinentes.