Colaboradores de JUMBO Región de Valparaíso reciben Coaching en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

18/01/2017

En el marco del proceso de colocación laboral de exalumnos del Programa Más Capaz, Línea Discapacidad, el IRV está llevando a cabo durante el mes de enero de 2018 una serie de acciones de Coaching con los colaboradores de JUMBO de los diversos locales de la región de Valparaíso. Estas acciones tienen por finalidad que los compañeros de trabajo de cada una de las personas con discapacidad que trabajan en esta empresa, fortalezcan sus competencias de trabajo en equipo y colaboración con sus compañeros recientemente incorporados.

En total, alrededor de 80 funcionarios de los locales JUMBO de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y El Belloto participan de la iniciativa durante 5 días, los cuales son apoyados por la Terapeuta Ocupacional de IRV, Daniela Guzmán, Los temas principales vistos en cada una de las jornadas corresponden a: Enfoque de derechos de las personas con discapacidad, uso adecuado del lenguaje, diversidad e inclusión en la empresa, adaptación de los puestos de trabajo y buenas prácticas de inclusión.

Para la Directora de IRV, Andrea Zuzunaga “El programa fue formulado en conjunto con la empresa, a fin de fortalecer la cohesión de los diversos equipos de trabajo en donde se colocaron a los nuevos colaboradores de JUMBO. Sin duda, el trabajo de esta empresa refleja totalmente el camino de deben seguir otras, el cual es ver a la persona con discapacidad en igualdad de oportunidades para acceder a un empleo. En un principio, esta empresa apostó por las prácticas, luego por colocaciones y hoy en día nuestros exalumnos pueden participar como un colaborador más para la empresa. Por último, hemos visto cómo la inclusión laboral en JUMBO ha aportado un mejor clima laboral y los mismos compañeros han visto las potencialidades laborales de cada uno de ellos”.

Cabe destacar que el seguimiento de los usuarios es uno de los aspectos claves para la adherencia de las personas con discapacidad al interior de las empresas. Si usted está interesado en replicar esta experiencia, escríbanos a social@irvalpo.cl