Curso de Líderes para PcD | IRV | Discapacidad | Chile

IRV realizará curso de Diversidad e Inclusión para 

Líderes de Organizaciones de Personas con Discapacidad

Valparaíso, 24 de diciembre de 2018.

 

El IRV organizará este jueves 27 y 28 de diciembre de 2018 su curso anual de líderes en Diversidad e Inclusión, con el fin de fortalecer en la sociedad civil la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

 

El curso, destinado a hombres y mujeres con discapacidad, sus familiares, y colaboradores de organizaciones de y para PcD, se desarrollará en dos comunas simultáneamente: Valparaíso y Copiapó respectivamente. Serán más de 60 personas y sus organizaciones las que se verán directamente beneficiados de dicha instancia.

 

El curso, financiado mediante el aporte mixto del IRV y Minera Juilguero, involucra una inversión de más de $3.000.000.- 

 

Durante el curso, los asistentes comprenderán el contexto y políticas para la inclusión de personas con discapacidades, distinguir las características del derecho de las personas con discapacidades y cómo se lleva a cabo en ámbitos de la inclusión laboral, educativa y otras esferas del desarrollo social. Además, contarán con talleres prácticos para formular y operacionalizar proyectos sociales para fortalecer sus organizaciones.

 

Para Dayan Muñoz, Coordinadora de IRV Atacama “esta instancia es relevante para la institución, puesto que nuestra labor no sólo depende de la acción del estado y el sector privado. Es fundamental una sociedad civil empoderada, que distinga su rol en la comunidad y construyan sus redes locales para solucionar sus problemas de desarrollo social”

 

Por otra parte, para Andrea Zuzunaga, Directora de IRV “esta instancia viene a reforzar nuestro compromiso con las comunidades. Nuestra institución busca que la sociedad civil no sea objeto de las políticas públicas de forma asistencialista, sino que se plantee desde una mirada de derechos y puedan construir de forma activa su rol en la comunidad. Esperamos sin duda fortalecer nuestro nexo con las organizaciones y que puedan contar con el IRV como un mediador para construir mejoras, bajo una mirada de desarrollo local inclusivo.

 

Los cursos se realizarán de 09:00 a 18:00 hrs. Los participantes contarán con colaciones y en Copiapó con aporte para la movilización en el transporte público.