Personas con discapacidad se preparan como Vendedores para Tiendas del Área de Ferretería y Mejoramiento del Hogar.

Desde el 09 de Julio y hasta el 02 de agosto, 25 personas con discapacidad pertenecientes a las provincias de Valparaíso, Marga- Marga y Quillota respectivamente, se estarán capacitando como vendedores y reponedores para ferreterías y tiendas de mejoramiento del hogar. El presente curso se orienta hacia el fortalecimiento de las competencias necesarias para ejercer el oficio, así como buscar la intermediación laboral de cada uno de ellos.

Durante el curso, los alumnos contarán con módulos de atención al cliente, higiene y seguridad en este tipo de rubro, técnicas de venta y habilidades sociolaborales. De este modo, el IRV brinda herramientas integrales para enfrentar el mundo laboral en grandes tiendas y en diversas secciones de estos. Para Andrea Zuzunaga, directora de Docencia y Formación "el presente curso es una excelente oportunidad para que hombres y mujeres con discapacidad puedan encontrar un empleo en este rubro. A diferencia de la preparación en el área de supermercados, acá las exigencias en seguridad y prevención de riesgos son especialmente complejas, al igual que el trato con el cliente, el cual tiende a ser más frecuente. Por esto, contamos con un equipo multidisciplinario con Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales y docentes del área, a fin de lograr desarrollar al máximo las potenciales de cada uno de ellos".

 

            Cabe destacar que el curso posee una certificación con validez SENCE a los alumnos aprobados, expendida por nuestro OTEC IRV CAPACITA. El plan formativo ha sido financiados gracias a EASY S.A, empresa que pertenece al holding CENCOSUD por un monto de $11.500.000.- aproximadamente. La experiencia se ejecuta en el Liceo Andrés Bello de Quilpué y se enmarca dentro de las acciones de inclusión laboral bajo la ley 21.015.- y el programa IMPULSA PERSONAS de SENCE.