Se da Inicio a la temporada 2018 de la Escuela de oficios financiados por PUCV.

Valparaíso, 15-01-2018.

El Instituto de Rehabilitación de Valparaíso (IRV) ha comenzado a impartir en Valparaíso 3 cursos de capacitación para personas con discapacidad.

Un total de 50 personas asisten a 3 cursos en diversas áreas altas de alta demanda en el mercado laboral. Los cursos que se imparten son: Manipulación de Alimentos, Auxiliar Administrativo y Aseo Industrial. De este modo, se espera que las personas puedan adquirir las competencias necesarias para enfrentar el mercado del trabajo, así como mejorar sus habilidades y actitudes para su plena inclusión en la sociedad.

Para el Director del IRV, Sr. Gianfranco Arancibia: “Los cursos permiten acortar brechas de capacitación y formación de competencias que poseen las personas con discapacidad respecto del resto de la población. Nuestra misión es mejorar sus oportunidades y que accedan a un empleo con salarios dignos que mejore la calidad de vida de ellos y sus familias. Durante el 2017 logramos colocar a más de 60 personas en diversos puestos laborales y este año, con la nueva de inclusión laboral estamos seguros que podremos ayudar a más empresas, sobre todo, a quienes tienen que cumplir con la ley del 1% de personas con discapacidad de su planilla de trabajadores”.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa de Escuelas de Oficios para personas con discapacidad que imparte el IRV, siendo financiados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mediante los aportes disponibles en el programa Impulsa Personas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.