Más de 120 personas con discapacidad se capacitan en el área de supermercados.

Durante esta semana, el IRV comenzó el proceso de capacitación de alrededor de 120 personas con discapacidad en diversas áreas relacionadas con el área supermercadista. Estos cursos apuntan a generar las competencias necesarias para postular a diversos cargos en locales de supermercados, los cuales se encontrarán próximos a abrirse en el contexto de la nueva Ley de Inclusión Laboral que comenzó a regir el 01 de abril de 2018.

 

            Los cursos disponibles en esta ocasión han sido “Operador de Perecible” y “Cajero de Supermercados”, de una duración de 90 horas, en donde los alumnos se capacitan tanto en las competencias propias del oficio, como en las habilidades blandas cada vez más solicitadas en el mundo laboral. Cabe destacar que los curso les entregará una certificación con validez SENCE a los alumnos aprobados, expendida por nuestro OTEC IRV CAPACITA.

 

            Es importante destacar que los cursos han sido financiados gracias al financiamiento de Supermercados Santa Isabel, empresa que pertenece al holding CENCOSUD por un monto de $54.000.000.- aproximadamente. La experiencia abarca 2 regiones y las comunas en donde se desarrollan las capacitaciones corresponden a Valparaíso, Quilpué y Limache, Vallenar y Copiapó respectivamente.