Actualización en Evaluación y Tratamiento del TEL en Niños

Versión 2018

(Matriculas Abiertas - Santiago)

FUNDAMENTACIÓN 

Los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) corresponden a uno de los problemas del  desarrollo más frecuentes en la población infantil. Su pesquisaje temprano permite prevenir importantes problemas futuros de aprendizaje lectoescrito y el acceso al currículum escolar. El Fonoaudiólogo es el principal profesional que aborda estas dificultades en el entorno escolar.

 

Si bien las herramientas diagnósticas para determinar la presencia o ausencia de un Trastorno Específico del Lenguaje se encuentran declaradas en el decreto Nº170/2009 del Ministerio de Educación, estos instrumentos presentan importantes dificultades para configurar un cuadro clínico con la profundidad necesaria, así como el levantamiento de información para una prognosis y la elaboración de un Plan de Tratamiento Eficaz. 

 

Por esto, el presente programa posee por finalidad aportar a los profesionales una mirada actualizada, respecto de las herramientas existentes para un diagnóstico integral del niño con TEL, así como actualizar respecto de los enfoques y mecanismos para realizar un tratamiento eficaz y eficiente de cada área y niveles del lenguaje descendidos en los niños. Además, se discutirán y aportarán herramientas para trabajar en conjunto con las educadoras y las familias.

Certifica

IRV Capacita SpA.

ONG Instituto de Rehabilitación de Valparaíso

Sede
  • Santiago: Espacio Dínamo. 

    • Av. Bernardo O’higgins 1583, Pisos 2 y 8 (Entre Metro Moneda y Los Héroes).

1/1
Dirigido a
  • Directivos. 

  • Equipos de Inclusión/Integración Escolar.  (Psicólogos/as, Fonoaudiólogos/as, Psicopedagogo/as, Kinesiólogos/as, Terapeutas Ocupacionales)

  • Docentes 

Objetivo

Organizar las estrategias de intervención terapéutica en niños con Trastornos Específicos del Lenguaje en etapa escolar y preescolar.

Unidades
  • Procesos asociados a la evaluación diagnóstica e intervención de niños con trastornos específicos del lenguaje.

  • Herramientas complementarias el diagnóstico del desarrollo del lenguaje en niños con TEL.

  • Estrategias para el tratamiento de niños con trastornos específicos del lenguaje.

 

Académicos
  • Carol Torres: Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso. Magister © en Neurociencias Aplicada a la Educación, Universidad Finis Terrae. Posee más de 10 años de trabajo en Escuelas Especiales y Proyectos de Integración Escolar en Evaluación y Tratamiento de Niños con Necesidades Educativas Especiales.

Antecedentes Generales
  • Duración                :  36 horas.

  • Valor                       :  $180.000.-

  • Cupos                    : 30

  • Código SENCE  :1237958369

Solicite Información y Matrícula