IRV asiste a la II versión de la Feria de Participación Social de las organizaciones en Playa Ancha. 

Valparaíso, 25 de septiembre de 2018.

En el marco de las actividades de promoción y prevención de la salud auditiva en adultos mayores, las profesionales del Centro Auditivo IRV en Valparaíso asistieron a la II Feria de Participación de Organizaciones en Playa Ancha. Esta instancia fue organizada por el Consejo Local de Salud del CESFAM Quebrada Verde, el Personal del Centro de Salud y las organizaciones locales del Sector. Esta feria tiene por finalidad promover el bienestar de los habitantes, dando a conocer las diversas instancias locales para una vida sana, prevenir enfermedades, así como promover los diversos servicios de salud existentes y a disposición de la Comunidad.

En dicha oportunidad, El Centro Auditivo IRV se hizo presente con su Fonoaudióloga, Lorena Chacana y la Interna Natalia Vargas, alumna de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. Las profesionales pudieron interactuar con los asistentes a la feria, difundiendo información acerca de la salud auditiva, sensibilizar acerca de la Hipoacusia en Adultos Mayores y las distintas soluciones auditivas como audífonos para sordera y enmascaradores de Tinnitus que el IRV tiene para ofrecer mediante los diversos convenios que disponemos para la comunidad.

Para Lorena Chacana, "esta oportunidad es muy importante para el IRV. Nuestro centro auditivo se declara bajo un enfoque comunitario y por lo tanto, su rol va mucho más allá de la venta de audífonos para sordos o productos para el manejo del tinnitus. En nuestro centro auditivo las personas pueden conocer acerca de su audición, contar con un seguimiento permanente a sus prótesis y, lo mejor, mediante precios accesibles y acordes a la realidad de la gran mayoría de los adultos mayores de nuestro país. Ha sido una novedad importante para quienes conversaron con nosotros y muchos se inscribieron para asistir a nuestro centro".

Cabe destacar que más del 30% de los adultos mayores sobre 60 años presentan una pérdida susceptible de uso de audífonos para sordos en nuestro país. Uno de los factores relevantes para la decisión de usar estos dispositivos es la falta de conocimiento y el precio de los productos. Por todo lo anterior, fue muy relevante la asistencia del IRV a la instancia. 

Para mayor información, invitamos a todas las personas a visitar nuestro sitio dedicado a nuestros centro IRV AUDÍFONOS en Valparaíso y Providencia.