1/10

Finaliza con éxito Taller de Fútbol para personas con discapacidad en Valparaíso.

El IRV ejecutó durante la temporada verano 2017-2018 un taller de fútbol para personas sordas y otras discapacidades en la comuna de Valparaíso. En este proyecto, participaron más de 20 personas, hombres y mujeres, quienes pudieron participar de sesiones de entrenamiento con entrenadores profesionales y kinesiólogos, a fin de mejorar sus destrezas deportivas y poder proyectarse hacia la actividad competitiva.

Para concretar esta iniciativa, el IRV adjudicó un total de $3.600.000.- de parte del Gobierno Regional y demostró lo importante que puede ser el desarrollo de la actividad física en las personas con discapacidad para su inclusión social. Cabe destacar que, en el caso de las personas sordas, se han proyectado participar de un campeonato sudamericano a fin de año en Brasil.

Para Sebastián Cárdenas, Profesional Kinesiólogo del IRV “En nuestra institución deseamos ampliarnos hacia otros deportes, sin exclusión, de modo que cualquier persona con discapacidad pueda participar de la realización de actividad física recreativa o competitiva”. Además, para Jorge Olivares, profesor de educación física “las personas con discapacidad son muy motivadas y eso ha facilitado bastante al momento de entrenar con ellos”.

Durante el año 2018 el IRV ha proyecto extender sus actividades deportivas, para lo cual se espera publicar novedades prontamente tanto para la región de Valparaíso como en otras zonas del país. Para mayor información, pueden contactarnos al mail social@irvalpo.cl