IRV Contará con Equipo de Fútbol 5 Masculino y Femenino

El IRV, en un esfuerzo por fortalecer el desarrollo local de las personas con discapacidad de Valparaíso, ha adjudicado durante este mes de octubre un proyecto FNDR 2% de la línea de deportes. Este proyecto tiene por finalidad la implementación de un taller de Fútbol para personas en situación de discapacidad.

 

Con una inversión de $3.700.000.- el presente proyecto beneficiará directamente a 10 hombres y 10 mujeres quienes participarán durante 3 meses de un entretenido proyecto para formar un equipo masculino y otro femenino de futbol 5 que pueda participar de diversas competencias a nivel local y nacional.

 

Para Felipe Arancibia, Kinesiólogo y uno de los de los directores de IRV “este proyecto viene a cumplir un anhelo esperado para este 2017 que era contar con una oferta deportiva para las personas en situación de discapacidad con quienes nos relacionamos. El fútbol es un deporte sencillo de practicar y no nos cabe duda que tendrá un impacto muy positivo en la comunidad. Esperamos que esto pueda crecer y mucha gente pueda participar. El deporte es una herramienta muy útil para conocer a nuevas personas, desarrollar habilidades físicas y actitudes como el compañerismo, la lealtad y la responsabilidad”.

 

El inicio de los talleres de fútbol será durante el mes de diciembre y se extenderán hasta el mes de abril de 2018. Cabe destacar que los talleres no tendrán costo alguno para los participantes, dado que es parte del financiamiento obtenido gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de la Región de Valparaíso. Para mayor información e inscripciones, contáctenos a social@irvalpo.cl