1/2

IRV da inicio a curso de cerámica en frío para micro emprendedores con discapacidad de Quilpué.

A través de los recursos del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el OTIC de la SOFOFA, el IRV comenzó en la comuna de Quilpué un curso gratuito de fabricación de artículos de cerámica en frío.

Con una inscripción de 10 alumnos, la instancia superó las expectativas al llenarse los cupos disponibles. Este curso capacita a personas con discapacidad y sus familias en la fabricación de diversas creaciones en la técnica antes mencionada. De este modo, posibilitar a personas con discapacidad o sus familiares, quienes presentan mayores dificultades para encontrar un empleo dependiente, a buscar medios de sustento esencialmente a través del micro emprendimiento.

Para Andrea Zuzunaga, Directora de Docencia y Formación del OTEC IRV Capacita “las participantes, esencialmente mujeres, pueden adquirir herramientas para comenzar sus propios negocios, en donde el IRV además de entregar capacitación, los apoya con preparadores laborales para la formulación de planes de negocios que les permitirá adquirir diversos equipos y herramientas al finalizar y aprobar el plan formativo”.

Cabe destacar que una inversión superior a los 8 millones de pesos, el programa impartido por el IRV apoya a estas 10 familias mediante una capacitación de 146 horas cronológicas y un subsidio de equipos y herramientas para cada uno de los que aprueben el plan formativo, por un monto de $220.000.- cada uno, a fin de poder acelerar sus emprendimientos.

Para las personas interesadas otros cursos de capacitación, los invitamos a visitar permanentemente nuestro sitio web www.irvalpo.cl con las diversas novedades que allí se ofrecen para la inclusión laboral de personas con discapacidad.