1/2

IRV recibe alumnas en Práctica Profesional y de Cooperación Internacional.

Entre febrero y marzo de 2018 se han incorporado 3 alumnas para efectuar sus prácticas en el IRV. Se trata de 2 alumnas de último año de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso y una alumna de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este contexto, las alumnas Yaritza Molina y Elena Valenzuela de 5to año de Fonoaudiología de la UV, se incorporaron bajo la supervisión de la directora Andrea Zuzunaga. Entre sus funciones estarán la realización de labores de apoyo en evaluaciones audiológicas, pruebas de audífonos, adaptación y post-venta de audífonos de sordera. Para la Directora de IRV “la labor de los alumnos en práctica es de ganancia recíproca. Por una parte, nos permite fortalecer nuestro rol social y aumentar la calidad de las prestaciones, mientras que por otra parte, la universidad puede contar con un lugar de prácticas en donde las alumnas pueden tener contar con un flujo significativo de pacientes, así como fortalecer las competencias necesarias para enfrentar su próxima salida al mundo del trabajo. Estamos muy contentos de poder aportar a la formación de nuevos profesionales especialistas en los trastornos de la comunicación”.

Por otra parte, la alumna Mónica Narváez estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y ha obtenido una beca para efectuar su práctica de Cooperación Internacional en el IRV por un semestre. En esto, el director de IRV, Gianfranco Arancibia comenta que “la relación en la cooperación internacional con la UAM está consolidada. Este es nuestro tercer año y los alumnos han sido de un aporte importante. Este año Mónica coincidirá con el lanzamiento de la ley de inclusión laboral, por el cual podrá interactuar en un contexto de cambio y, para un profesional de Europa, es una oportunidad única y enriquecedora profesionalmente”.

Cabe destacar que el IRV presenta vacantes para alumnos en práctica, llamando a sus interesados a escribirnos al correo social@irvalpo.cl