IRV Capacita se certifica en la Norma Técnica 2728:2015

31/08/2017

Una gran noticia para el equipo del OTEC se obtuvo al finalizar agosto. Durante este mes, la OTEC IRV Capacita desarrollo su auditoría externa con la Empresa SCI Certificaciones, a fin de acreditar sus procesos conforme a la NCH2728:2015 que señala los estándares de operación del servicio de capacitación en Chile.

La auditoría llevada a cabo durante el día 21 de agosto analizó la documentación institucional relativa a su sistema de gestión de calidad, los procedimientos operacionales del OTEC y la forma en la cual el sistema es implementado por parte de IRV Capacita.

Cabe destacar que el resultado de dicha auditoría dio como resultado la ausencia de “No Conformidades”, así como la confirmación del “Alcance” del OTEC.

Para Andrea Zuzunaga, Directora de la ONG y Directora de Formación y Docencia del OTEC, la acreditación “viene a reafirmar nuestro compromiso institucional con la calidad y el acceso al desarrollo de competencias por parte de las personas en situación de discapacidad, sus familias y profesionales del área. En el ámbito de inclusión de personas con discapacidad hemos logrado un desarrollo importante y lograr la acreditación en la norma NCH2728:2015 nos sitúa a la vanguardia de las instituciones que capacitan en el área. Sin duda, el camino que viene en adelante será crecer en el ámbito de capacitación a través de la Escuela de Oficios, que implementaremos su 3era Edición durante octubre, implementar cursos para Aprendices para personas con discapacidad, desarrollar una oferta de actualización para profesionales del área de rehabilitación e impartir capacitación a las empresas que están incluyendo a personas en situación de discapacidad dentro de sus planillas de trabajadores en el ámbito de la Diversidad e Inclusión corporativa”.

Cabe destacar que la certificación en la Norma NCH2728:2015 es hasta el año 2019 y permite al OTEC desarrollar actividades de capacitación a través del Programa Impulsa Personas y otros programas sociales dependientes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.