IRV Adjudica proyecto SENADIS 2019 | Chile | Discapacidad

Centros de Apoyo para la Vida Independiente del IRV se adjudica Fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Valparaíso, 08 de abril de 2019.

 

“Oficina de Transito a la Vida Independiente” se llama el proyecto liderado por el equipo de inclusión laboral de personas con discapacidad del IRV. Éste fue seleccionado entre más de 90 organizaciones que pasaron los criterios de admisibilidad exigidos por las bases de la convocatoria 2019 del Programa “Transito para la Vida Independiente 2019” (TVI), bajo financiamiento del Servicio Nacional de Discapacidad de Chile (SENADIS Chile).

 

Según Felipe Arancibia, Coordinador de Inclusión Laboral del IRV, “El desarrollo de planes de apoyo personalizados y bajo un enfoque de independiente son claves para vencer los determinantes sociales que impiden la plena inclusión de los adultos con discapacidad en la sociedad. Con este proyecto, el IRV fortalecerá sus capacidades para la implementación de dispositivos que permitan acompañarlos en sus proyectos ocupacionales, determinar brechas de competencias para la empleabilidad y acompañarlos en el proceso de adherencia y permanencia en los puestos laborales que sean intermediados por nuestro equipo. Para esto, el  programa TVI nos permitirá generar y consolidar recursos para el fortalecimiento de nuestra dotación, construcción de redes y difusión de nuestras acciones".

 

El Programa TVI del SENADIS Chile ha apoyado en esta adjudicación 2019 alrededor de 39 proyectos presentados por Organizaciones sociales de todo el país. Cada proyecto tiene un promedio de ejecución de 12 meses y, para el caso del IRV, el financiamiento otorgado por SENADIS asciende a $23.279.840. ($35,270 dólares americanos al cambio). La reciente adjudicación viene a consolidar la confianza y solidez del proyecto del IRV para mejorar las condiciones de inclusión social de las personas con discapacidad.