IRV realiza charla en Diversidad e Inclusión a personal de empresa AGROSPEC/GMT.

Santiago de Chile, 06 de Mayo de 2019

En el marco del Programa de Inclusión laboral que el IRV oferta a las empresas, personal de la oficina de Los Andes del grupo Empresarial AGROSPEC Y GMT recibieron la visita de nuestro equipo de Gestión Territorial. Esta instancia tuvo por finalidad concientizar entre los trabajadores de la Empresa acerca del valor de la inclusión, de forma de contar con las competencias necesarias para acoger e incorporar en labores productivas a personas con discapacidad al interior de la compañía.

 

Durante la Charla, los trabajadores aprendieron los aspectos esenciales de la nueva Ley de Inclusión Laboral y La metodología de trabajo del IRV. Además, se socializaron los resultados del análisis del puesto de trabajo y se compartieron modelos de perfiles laborales de personas con discapacidad que pueden ser incorporados, conforme a las capacidades actuales que posee la compañía.

 

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV, “La sensibilización es un aspecto fundamental para el éxito del proceso de inclusión laboral en las empresas. Si bien, no desconocemos que (efectivamente) un grupo importante con personas con discapacidad cuenta con brechas de competencias, en un número significativo de casos los procesos de inclusión fracasan por la poca importancia que la Alta Dirección o los trabajadores de la empresa le otorgan a la inclusión. Por lo mismo, valoramos mucho la disposición tanto de las jefaturas como el personal han prestado a nuestra charla, así como los positivos comentarios que hemos tenido acerca de la instancia".

 

Agrospec es una empresa con sede en la Región Metropolitana, orientada a la entrega de soluciones efectivas y rentables para la protección de cultivos agrícolas. Desde hace más de 5 años están asociados con GMT, como distribuidor líder de insumos agrícolas en el mercado nacional.