IRV Atacama asiste al 18º aniversario del Centro El Chañar en Copiapó.

El día 08 de agosto de 2018, el equipo de IRV Copiapó participó activamente de la invitación realizada por la Administradora de Sociedad de Rehabilitación Kelluwen Ltda y Centro Diurno El Chañar, con el objetivo de celebrar el aniversario Nº 18 del dispositivo comunitario de salud mental, esto en la Región de Atacama.

Al evento se convocó a las distintas instituciones que trabajan materias relacionadas con discapacidad, desarrollándose durante la jornada un acercamiento al funcionamiento del dispositivo durante estos años, cuales han sido sus objetivos y metas cumplidas hasta ahora, relacionándose estas con la autonomía, independencia, autoeficiencia y desarrollo personal de cada usuario que participa del dispositivo, acercándolos a la comunidad y enriqueciendo así la participación social que suele estar restringida en las personas con discapacidad psíquica.

En la voz de un usuario que relató su experiencia se destacó también la importancia de la capacitación e intermediación laboral de los usuarios como una ventana a cambiar sus vidas. 

Sumada a esta actividad, una presentación artística se llevó a cabo y para finalizar una interesante muestra de lo realizado durante este 2018 en cada uno de los talleres impartidos por el Centro, comprendiendo también un tour y visita al emporio “El Chañar” donde estaban dispuestos a la venta una gran variedad de productos; alimentos, manualidades, plantas, etc. Todos ellos elaborados por los propios usuarios.