IRV ejecuta programa de inclusión en Ripley | Chile | Discapacidad

IRV ejecuta programa de inclusión laboral en Tiendas Ripley.

Santiago de Chile, 20 de agosto de 2019

Favorecer la adherencia al puesto de trabajo y las competencias de entrada para enfrentar el mundo laboral. Con estas dos premisas, alrededor de 15 personas participan durante el mes de agosto del “Programa Aprendices para Personas con Discapacidad” que el IRV está ejecutando para Ripley. 

 

Así, jóvenes y adultos de diversas comunas de la Región Metropolitana se capacitan en habilidades sociolaborales, además de realizar una práctica en los diversos locales que Ripley tiene en la zona. Así, durante la primera semana, los participantes realizarán su práctica como asesores de venta en tienda, mientras que la segunda semana se ubicarán en zona de bodega. 

 

Para Felipe Arancibia, coordinador del Programa de Inclusión Laboral del IRV, “nuestro programa Aprendices se ha configurado como una excelente oportunidad para este grupo de jóvenes y adultos en búsqueda de oportunidades laborales. Es importante considerar que el desafío de la inclusión involucra tanto a los participantes del programa, como supervisores, encargados de recursos humanos y gerentes de tiendas”. 

 

Además, Andrea Zuzunaga, Directora de IRV, señaló que, “previo al curso, nuestro equipo de preparadores laborales han sensibilizado a los colaboradores de las distintas tiendas, a fin de poder fortalecer las directrices en el ámbito de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad. En paralelo, a través del análisis de cada uno de los puestos vacantes, hemos podido contar con información necesaria para ver los candidatos idóneos para esta experiencia. Sin duda, desde el IRV agradecemos profundamente la confianza de Ripley y su esfuerzo para cumplir de forma permanente con la ley de inclusión laboral de personas con discapacidades. Sobre todo, en un rubro tan exigente como es el de Tiendas por Departamento”.

 

Cabe destacar que el Programa Aprendices está abierto a todas las empresas interesadas en cumplir con la ley de inclusión laboral. Si necesita mayor información, recomendamos visitar nuestro sitio de empresas del IRV.