IRV realiza Charla en Liceo Mixto SF | Chile | Discapacidad

IRV realiza charla de inclusión laboral de PcD a Corporación Monte Aconcagua

Santiago de Chile, 06 de agosto de 2019

Con el fin de concientizar a diversos actores de la comunidad educativa de la Corporación Educacional Monte Aconcagua, el IRV llevó a cabo el día 06 de agosto de 2019 la Charla de Sensibilización para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Lo anterior, dentro del proceso de reclutamiento y selección inclusivo que la Corporación está llevando a cabo a través del IRV.

 

En dicha instancia, el personal administrativo y docente de la Corporación, recibió la inducción por parte de nuestra Gestora Territorial, TS. Daniela Amador, sobre la Ley de Inclusión Laboral 21.015, las características del acompañamiento que el IRV realiza para todas las personas contratadas por parte de la Institución, así como aspectos relacionados con el uso del lenguaje inclusivo y derechos de las personas con discapacidad.

 

Para Andrea Zuzunaga, Directora de IRV, “Esta instancia es fundamental para el éxito del proceso de incorporación de nuevos colaboradores con discapacidad en la empresa. Es normal que al inicio existan muchas dudas o temores relativos al proceso de contratación inclusiva. Por esto, durante la charla, nuestro equipo se preocupa de abordar todas las aristas, dudas y consultas que puedan tener tanto los equipos directivos, como quienes puedan interactuar directamente con estos nuevos trabajadores. Sólo así , podremos generar una cultura laboral inclusiva.

 

Cabe destacar que la Corporación Monte Aconcagua es una institución sin fines de lucro que es sostenedora del Liceo Mixto de San Felipe y Liceo Mixto de Los Andes respectivamente. Entre ambas instituciones suman más de 400 trabajadores permanentes. 

Para mayor información, las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad pueden ingresar a nuestro portal de empresas para realizar las consultas pertinentes.