IRV realiza charla de inclusión laboral a personal de Ripley Curicó.

Curicó, 05 de marzo de 2019.

 

En el marco de adecuación a la nueva ley de inclusión laboral de personas con discapacidad, el IRV llevó cabo el día 5 de marzo de 2019 una Charla de Sensibilización en la empresa Ripley en la ciudad de Curicó, Región del Maule.

En esta instancia, los colaboradores de la empresa pudieron fortalecer sus conocimientos en el marco legal de que promueve la incorporación al mercado del trabajo de las personas con discapacidad, así como aspectos relacionados con el relacionamiento laboral cotidiano y uso del lenguaje inclusivo.

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV, “el Programa de Inclusión Laboral de nuestra institución no se concibe sin esta fase. Esto, puesto que al contrario del paradigma asistencialista que tradicionalmente concebimos hacia la realidad de las personas con discapacidad, el éxito y adherencia de ellos y ellas a las vacantes disponibles será exitoso sólo si la empresa ve a estos candidatos como un par y no como una mera imposición legal de contratar más personal. El desempeño de un trabajador con discapacidad no es ni debe ser concebido de forma disociada del resto de las personas que componen la planilla de trabajadores. Por lo mismo, esta es una excelente instancia para derribar todos los mitos y propender que la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo es algo que llegó para quedarse”.

Esta charla fue realizada por la Gestora Territorial del IRV, TS. Daniela Amador, en dependencias de esta tienda. Por último, cabe destacar que Ripley es una de las principales cadenas de Tiendas por Departamentos. Con casi 19.000 trabajadores, esta empresa origen Chilena, cuenta con decenas de tiendas a largo del territorio nacional y hace más de 20 años también están presentes en Perú