IRV Capacita en Fundación Cristo Joven | Chile | Discapacidad

IRV capacita en prácticas inclusivas a más de 50 educadoras y asistentes de párvulos pertenecientes a la Fundación Cristo Joven.

Santiago de Chile, 26 de agosto de 2019

El área de inclusión educativa de IRV trabaja fuertemente en el desarrollo de competencias y mejoramiento continuo de las prácticas pedagógica al interior de las Aulas y otros espacios educativos. A su vez, la Fundación Cristo Joven es una institución líder en la atención y educación de niños y niñas de edades tempranas. Durante sus más de 40 años de historia, se ha hecho cargo de la educación en contextos de alta vulnerabilidad y diversidad. En la actualidad, el área de jardines atiende a más de 1300 niños entre los 3 meses y 5 años edad. Muchos de ellos, en condición de discapacidad.

 

Es así que gracias al apoyo del programa de Responsabilidad Social que Banchile Inversiones lleva hace varios años con la Fundación Cristo Joven y la intermediación de BANOTIC, el IRV se encuentra dictando el Programa “Estrategias para la inclusión socioeducativa de niños con necesidades educativas especiales”. Este curso tiene por objetivo “Planificar estrategias del diseño universal de aprendizaje en el proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales”. Este programa tiene 36 horas de duración y se dictará en 4 jornadas, durante los meses de agosto y septiembre de 2019.

 

Para Gianfranco Arancibia, Director de IRV, “para nuestra institución es gran orgullo y responsabilidad el poder apoyar las prácticas educativas en la Fundación. Hemos encontrado a un grupo de profesionales que abordan la inclusión desde una mirada vanguardia y, por lo mismo, nuestra idea es poder refrescar algunos aspectos, sobre todo en los enfoques comunitarios, clima escolar-organizacional para la inclusión y algunos aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas en los niños que atienden. Contamos con un equipo de relatores con altísima experiencia y sin duda creemos que impactará en el trabajo diario de las educadoras y técnicos de cada uno de los jardines”. 

 

Si usted desea conocer nuestros planes de capacitación para el Área Educativa, los invitamos a visitar nuestra área de Inclusión Educativa.