Foto: Microemprendedores recibiendo sus subsidios.

IRV entrega subsidios a emprendedores con discapacidad por más de 8 millones de pesos

Incentivar el acceso a empleo independiente mediante la capacitación en oficios y la asistencia técnica fue lo que buscó el IRV con alrededor de 40 personas con discapacidad. que el día 07 de marzo recibieron sus subsidios de equipos y herramientas.

Las personas beneficiadas, compuestas por diversos colectivos de jóvenes y adultos con discapacidad junto a sus familiares, participaron de los cursos de Panadería y Pastelería que el IRV ejecutó a través del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo e intermediadas por el OTIC de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

Cabe destacar que el programa ejecutado por el IRV seleccionó a personas con discapacidad de las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, quienes se capacitaron entre los meses de noviembre a febrero en el oficio de Panadero y Pastelero.  Los cursos tuvieron una duración de 250 horas, adquiriendo las competencias para realizar diversas preparaciones gastronómicas, así como la formulación de un plan de negocios para el micro emprendimiento.

Al finalizar el plan formativo, los alumnos aprobados recibieron un subsidio en equipos y herramientas de $220.000.- para cada uno de ellos. Para el Coordinador de Inclusión Laboral, Sr. Felipe Arancibia “estos proyectos vienen a reafirmar nuestra propuesta por la verdadera inclusión de las personas con discapacidad. En la adultez, una de las principales demandas de ellos es conseguir un empleo o forma de ganarse la vida. Ellos han comprendido a través del trabajo que hacen los profesionales del IRV que sí son capaces de contar con la independencia necesaria, pero que debemos generar los apoyos necesarios para llegar a estas metas. Estamos muy contentos porque con este programa impactamos de forma concreta en casi 40 familias que, con sus hornos e implementos de cocina, podrán optar a montar sus propios negocios”.

Para conocer más de las alternativas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestro sitio de inclusión laboral del IRV.