IRV realiza inclusión laboral para FODEC | Chile | Discapacidad

IRV ejecuta programa de inclusión laboral en liceos de la Diócesis de Valparaíso.

Quilpué, 04 de abril de 2019.

 

En el marco del cumplimiento de la ley 21.015.- de promoción del empleo en las personas con discapacidad, el IRV ha suscrito un convenio con la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica. Esta institución, dependiente del Obispado de Valparaíso, administra 19 establecimientos educacionales en la Región y también en el territorio insular de Isla de Pascua. 

Como institución con más de 1000 empleados permanentes, el convenio beneficiará directamente a 10 personas con discapacidad, quienes serán capacitados en oficios como auxiliar de aseo o administrativo, para luego ser ubicados en los diversos establecimientos que la Fundación administra en la Región de Valparaíso. 

Para Andrea Zuzunaga, Directora de IRV, “El convenio con FODEC nos llena de orgullo. Sin duda, agradecemos la confianza de sus directivos hacia nuestra institución y es una estupenda oportunidad que impactará sobre estas 10 personas quienes cuentan con sus vacantes aseguradas de empleo bajo la nueva ley de inclusión. Pero también, no podemos olvidar que detrás de cada uno de ellos existen familias, quienes verán sin duda una mejora en su calidad de vida, al mejorar su economía doméstica al incorporar a un miembro de su familia en un empleo formal, con seguridad social y estable en el tiempo. Además, a través de nuestro programa de capacitación de Aprendices para personas con discapacidad cada uno de ellos y ellas se prepararán en las habilidades blandas claves para enfrentar el mercado del trabajo y trabajar en un entorno educativo”.

 

Cabe destacar que el proceso de inclusión laboral contempló una fase de Sensibilización al personal de los establecimientos que acogerán a estos nuevos trabajadores y, luego de la contratación, un acompañamiento mediante nuestro equipo de preparadores laborales quienes, mediante estrategias de Empleo con Apoyo, buscarán fortalecer la adherencia y permanencia en el puesto de trabajo en cada uno de ellos.