IRV puede recibir donaciones ley inclusión| IRV | Discapacidad | Chile

IRV obtiene acreditación para ingresar en el Registro de Donatarios de la Ley de Inclusión laboral.

Valparaíso, 10 de enero de 2019.

 

Desde el año 2014 que el IRV se encuentra adscrito en la ley de donaciones sociales. Esto, con el fin de poder brindar a las empresas soluciones de responsabilidad social en las comunidades de personas con discapacidades que se encuentran en las diversas regiones en donde contamos con operaciones.

 

Pero a contar del mes de diciembre de 2018, el IRV se ha incorporado de forma oficial en el Registro de Donatarios de la Ley 21.015. Dicho registro permite que las empresas que no han podido cumplir con el 1% de su dotación promedio con personas con discapacidad, celebrar convenios de donaciones de forma total o parcial, conforme al cumplimiento de deban ejecutar conforme a la ley. 

 

Para Gianfranco Arancibia, Director de IRV, esta acreditación nos permite  brindar una solución eficaz a las empresas que, por diversos motivos o la naturaleza de su giro, no han podido adecuarse con la velocidad esperada en la inclusión de personas con discapacidad al interior de su dotación. Además, por nuestra misión, estamos en condiciones no sólo de ser un mero receptor de dineros, sino que también poder brindar soluciones eficaces en las propias comunidades en donde las empresas interesadas en asociarse con IRV operan. De este modo, generar un valor compartido donde la empresa cumple con la ley y también las personas con discapacidad de las mismas comunidades ven impactos positivos”.

 

Cabe destacar que las donaciones por concepto de la ley 21.015 deben ser destinadas exclusivamente a la inclusión laboral y fomento del empleo de personas con discapacidades. Por esto, el IRV ha planteado al banco de proyectos iniciativas destinadas al fortalecimiento de sus Centros de Apoyo para la Vida Independiente. Estos espacios están configurados para que las personas con discapacidad y sus organizaciones puedan fortalecer los siguientes aspectos: a) Empleo; b) Capacitación en Oficios; C) Promoción de la Salud; D), Asistencia Personal y Ayudas Técnicas; D) Promoción del Bienestar y Recreación. De este modo, el IRV plantea una solución eficaz y basada en la comunidad para el mejoramiento de la calidad de ellos. Los proyectos están destinados para las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana respectivamente.

 

Las empresas interesadas en ejecutar donaciones en el marco de esta ley, deben contactarse al mail social@irvalpo.cly una persona del IRV se contactará con ellos. Para ver nuestro certificado del Registro de Donatarios, hacer click en el ícono del archivo.