IRV participa de lanzamiento del “Nuevo SENCE”.

Santiago, 11 de marzo de 2019.

 

En el marco del lanzamiento del proyecto de ley para reformar el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el IRV fue invitado a la ceremonia de lanzamiento de dicha iniciativa legislativa. Cabe destacar que la instancia contó con la presencia de S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Sr. Nicolás Monckeberg, el Subsecretario del Trabajo, Sr. Fernando Arab y el Director Nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz. En la ceremonia fueron presentados las nuevas directrices con el cual el presente gobierno desea perfeccionar los mecanismos de capacitación y empleo que las empresas utilizan a través del SENCE.

 

En la ocasión, el IRV fue invitado a participar como institución destacada en el marco de la ejecución de nuestro Programa de Inclusión Laboral.  Es así como las altas autoridades, a través de acciones de capacitación de instrumentos SENCE, hemos capacitado a cientos de personas con discapacidad en oficios de alta demanda. De este modo, logramos acortar las competencias de entrada para el acceso a empleos de alta demanda. Esto ha impactado positivamente tanto en la selección de personas con discapacidad para el ingreso al mercado del trabajo, así como la permanencia de estos en las vacantes ocupadas.

 

Para Gianfranco Arancibia, Director del IRV “nos sentimos muy honrados de la invitación a tan importante ceremonia. Sin duda esto es un reconocimiento al trabajo que el IRV lleva a cabo fuertemente por la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado del trabajo. Para ellos, la capacitación es un elemento central para el desarrollo de competencias no sólo del cargo, sino que también en habilidades y actitudes necesarias para enfrentar el mundo laboral. Por esto, a través del uso de instrumentos SENCE, hemos podido ejecutar numerosas acciones de capacitación de un modo accesible y costo eficiente para las empresas que desean contratar a personas con discapacidad o requieren dar cumplimiento a la nueva ley de inclusión laboral”.

 

En la ocasión, Jorge y Patricia, dos personas con discapacidad capacitadas como operadores de perecibles y contratadas actualmente en Supermercados Santa Isabel, asistieron invitados por el Ministerio del Trabajo, con el fin de resaltar el impacto positivo de la capacitación en el acceso al empleo. En especial, en el caso de los grupos más vulnerables como pueden ser las personas con discapacidad.