IRV Realiza Charla de Sensibilización para empresas de la Región Metropolitana

Providencia, 15 de febrero de 2019.

 

Para el IRV, una inclusión exitosa requiere necesariamente de la realización de un proceso de sensibilización a los diversos actores al interior de las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. En este contexto, toda empresa que trabaja con nuestra institución los invita a nuestra Charla de Diversidad e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

Durante esta semana, en el marco del convenio de inclusión laboral entre el IRV y Estacionamientos Central Parking Service Chile (CPS), se llevó a cabo esta primera charla, que reunión a equipos de Recursos Humanos y encargados de diversas unidades de negocios en donde se ejecutarán procesos de selección y reclutamiento. Lo anterior, como parte del proceso de cumplimiento por parte de la empresa CPS de la nueva ley 21.015 de inclusión laboral.

En dicha instancia, los funcionarios pudieron distinguir aspectos claves de la nueva ley, la caracterización del proceso de inclusión laboral por parte del IRV, así como temas relacionados como el uso del lenguaje inclusivo, los tipos de discapacidad y aspectos como la no discriminación y derechos de las personas con discapacidad.

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV, "esta instancia es una excelente forma de fortalecer las competencias de los equipos de RRHH en las empresas, puesto que uno entiende que la nueva ley de inclusión laboral es un cambio de paradigma para ellos. Por lo mismo, para que nuestro trabajo sea exitoso, es clave poder socializar adecuadamente el proceso, así como solucionar todas las dudas relacionadas con el proceso. Esto nos permitirá generar el mejor match entre los perfiles que la empresa necesita y los candidatos que va presentando el IRV. Sin duda, esto cambiará definitivamente la mirada de la empresa en cuando a la potencialidad de las personas con discapacidad para aportar en su empresa".

Para las empresas interesadas, pueden consultar por los servicios del IRV en el área de empresas de nuestro sitio web.