Lápiz López realiza inclusión laboral con IRV | Chile | Discapacidad

IRV realiza proceso de inclusión laboral para Librerías Lápiz López

Santiago, 13 de diciembre de 2019

En el proceso de cumplimiento de la Ley 21.015, ILOP S.A. matriz de tiendas y librerías Lápiz López, ha seleccionado al IRV para llevar a cabo el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad. El proceso comprende tantos los procesos relativos a la sensibilización a colaboradores de la empresa, capacitación de los candidatos, formación dual en ventas y seguimiento de resultados en el puesto de trabajo.

 

Para Andrea Zuzunaga, directora de IRV, “la decisión de trabajar con nuestra institución por parte de una empresa como Lápiz López nos llena de orgullo. Además, esta acción tiene múltiples aspectos muy potentes en sí. Primero, porque la empresa continúa generando empleos aún en circunstancias que muchos de sus locales fueron siniestrados en el contexto de las manifestaciones post 18-O. Segundo, porque pese el aumento del desempleo y sus consecuencias sobre un grupo muy vulnerable como son las personas con discapacidades, la empresa optó por contratar inmediatamente. Tercero, la apuesta por la formación dual para fortalecer la adherencia a los nuevos colaboradores con discapacidades, mediante nuestro programa de formación dual Aprendices para personas con discapacidades, instancia que permite a los participantes fortalecer las competencias de entradas para el desempeño del cargo".

 

El levantamiento de candidatos se llevó a cabo durante el mes de noviembre en la Región Metropolitana y participan en la primera etapa alrededor de 10 personas con discapacidad. Las personas se entrenarán como asistente de venta en las diversas sucursales que la empresa tiene en la Región Metropolitana. Además, durante dos semanas, asisten a talleres intensivos de habilidades blandas, a modo de Apresto Laboral.