IRV abre matrículas para cursos de capacitación en el área de inclusión educativa para docentes, directivos y profesionales de la educación.

El IRV ha comenzado la apertura de matrícula para sus cursos de capacitación en el área de inclusión escolar. Tales cursos están dirigidos a profesores de diversos niveles, desde la Educación Parvularia hasta la Educación Media, que deseen mejorar sus prácticas pedagógicas en niños con necesidades educativas especiales transitorias y/o permanentes (NEE)

 

Dentro de la parrilla de cursos destacan áreas de alta importancia tales como el Diseño Universal de Aprendizaje, Herramientas para la Gestión del Clima Escolar, Actualización Fonoaudiológica en el Trastorno Específico del Lenguaje y Deporta Adaptado para niños con NEE.

 

Cabe destacar que la presente convocatoria es para cursos que se ejecutarán en las comunas de Viña del Mar (Región de Valparaíso) y la Comuna de Santiago (Región Metropolitana). Entre las novedades de las propuestas 2018 es que tales cursos cuentan con Código SENCE, por lo que aquellos Establecimientos Educacionales particulares subvencionados, particulares pagados y de corporaciones municipales, podrán acceder a estos cursos y ser beneficiarios de la franquicia tributaria de capacitación (IMPULSA PERSONAS).

 

Para Gianfranco Arancibia, Director de IRV “abrir esta área es de una importancia estratégica para nuestra institución. Desde hace bastante tiempo que tanto las familias como profesionales de la educación nos consultaban por cursos para fortalecer las competencias en el área de la inclusión escolar. Sabemos de los desafíos que implican el aumento en la diversidad de niños en las aulas y, por lo mismo, hemos configurado un staff de académicos de alta experiencia en el área, a fin de que las personas que participen de nuestros cursos puedan aplicar rápidamente lo aprendido en cada uno de estos”.

 

Los cursos comenzarán la semana del 22 de mayo y para mayor información se invita a los interesados a visitar nuestro portal de Inclusión Educativa.