IRV realiza proceso de Inclusión Laboral para FedEx en Chile

Santiago de Chile, 22 de Mayo de 2019

Durante los meses de abril y mayo de 2019, el IRV ha llevado a cabo el proceso de reclutamiento y selección personas con discapacidad para la compañía FedEx en Chile. Esta empresa de origen estadounidense, es uno de los courier más grandes del mundo y ha confiado en el nuestra institución para dar cumplimiento a la ley 21.015.

Para el caso de Chile, el IRV ejecutó el proceso de inclusión laboral, con el fin de que 4 personas se incorporen como trabajadores regulares de la empresa. Lo anterior, se dio para vacantes disponibles en las comunas de la Región Metropolitana. Durante este periodo, nuestros profesionales ejecutaron acciones tales como análisis de puestos de trabajo, búsqueda de candidatos y presentación de preseleccionados para la selección final por parte de la empresa. Finalmente, los seleccionados iniciaron sus labores en labores operativas y administrativas, según fueron contratados en igualdad de condiciones que todos los trabajadores de la compañía.

Para Andrea Zuzunaga, Directora del IRV, "la confianza depositada por parte de FedEx sin duda nos enorgullece como institución. Primero, porque es una de las compañías más grandes en el mundo, quienes han preferido nuestra experiencia y trabajo dar cumplimiento no sólo a su política de diversidad e inclusión, sino que también a la legislación local para cumplir con su cuota de inclusión laboral de personas con discapacidad. Por otra parte, agradecemos también a los usuarios que han confiado en el IRV y han sido seleccionados en las vacantes que FedEX completó a través de su cuota de inclusión".

Como FedEx, el IRV permanentemente invita a las empresas que necesiten cumplir con la nueva ley de inclusión laboral de personas con discapacidades, a contactarnos y solicitar una visita de orientación, con el fin de evaluar nuestras propuestas, conforme a los requerimientos necesarios para ajustarse a la nueva legislación. Para más información, visitar la página de empresas.

Por último, el IRV recuerda constantemente a las personas con discapacidad que se inscriban en nuestro programa de inclusión laboral, el cual está dirigido a toda persona con alguna condición acreditada o beneficiario de pensión de invalidez. Contamos con vacantes en todos los rubros y en todo el país. Para más información, visitar la página de candidatos.