PUCOBRE apoyará al IRV en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de Atacama.

Copiapó, 12 de octubre de 2018.

 

Pucobre, empresa de capitales chilenos especializada en minería de cobre, participará como patrocinador de la Escuela de Oficios para personas con discapacidad que el IRV desarrollará en la Región de Atacama. Lo anterior, mediante el financiamiento de 20 cupos de capacitación en el área de gastronomía.

 

De este modo, el IRV comienza el proceso de matrículas para que hombres y mujeres entre 18 y 59 años, con credencial de discapacidad o certificado de pensión de invalidez, puedan realizar un curso de “Panadería y Pastelería Gourmet”. Este curso se desarrollará durante el mes de noviembre de 2018 en la comuna Copiapó. Podrán participar personas con residencia en la misma comuna, así como en los territorios de Tierra Amarilla y Paipote.

 

Para Dayan Muñoz, Coordinadora Regional de IRV ATACAMA “el aporte de PUCOBRE es sumamente relevante para nosotros. Las oportunidades laborales para las personas con discapacidad en regiones como la nuestra aún son escasas. La ventaja de este curso es que el área de gastronomía no sólo permite a los beneficiarios la posibilidad de formarse en un rubro de alta empleabilidad. También los egresados de este programa podrían evaluar la posibilidad de desarrollar un emprendimiento y, así mejorar las opciones para obtener medios de sustento para ellos y sus familias”.

 

Además, para Gianfranco Arancibia, Director de IRV “PUCOBRE se ha comprometido con la zona y con la inclusión social de las personas con discapacidad. Por esto, invitamos a las personas con discapacidad de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla a participar de este curso, puesto que estarán con profesores de alto nivel y aprenderán técnicas especializadas en este rubro. Además, llamamos a otras empresas a sumarse en el apoyo de la Escuela de Oficios del IRV, en especial aquellas comprometidas con el desarrollo de Atacama”

 

Las personas interesadas pueden ingresar al área de candidatos, o escribir al mail social@irvalpo.cl