Más de 100 puestos de trabajo para personas con discapacidad ha creado Santa Isabel este 2018 junto al IRV. 

Valparaíso, 18 de octubre de 2018.

 

En el marco de la ley de inclusión laboral, el IRV ha estado preparando y colocando a personas con discapacidad en Supermercados Santa Isabel, perteneciente al Holding CENCOSUD, para sus distintos locales a lo largo del país. Con más 160 empleos creados este 2018, esta empresa se ha posicionado como un líder en el cumplimiento de la ley 21.015. Esto, sin duda, ha impactado  positivamente en la calidad de vida de estos nuevos colaboradores y sus familias, que ven en esta cadena una oportunidad de salir adelante y construir un proyecto de vida, con empleos y dignos y estables.

 

Para Gianfranco Arancibia, Director de IRV, “trabajar con Supermercados Santa Isabel ha sido un orgullo enorme para nuestra institución. Desde las primeras conversaciones con la Gerencia de esta empresa, la vocación ha sido no sólo cumplir la ley, sino que además transformar culturalmente su organización para ser inclusiva y diversa. Con ellos el objetivo ha sido no sólo cumplir el 1%, sino que, además, exista una dotación mayor a la exigida por ley. Sin duda es una empresa que ha demostrado tener un compromiso real por las comunidades en las cuales está presente y, sobre todo, por emplear y creer en el valor que las personas con discapacidad pueden aportar al servicio en cada uno de sus locales”.

 

Cabe destacar que durante este año 2018 más de 300 personas han sido capacitadas en oficios de operador de perecibles y cajeros de supermercados, según sus habilidades y potencialidades. Lo anterior, mediante el uso de la Franquicia Tributaria SENCE (Programa Impulsa Personas) Los lugares de capacitación se han localizado en las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana. Así, con más de 150 personas discapacidad contratadas a fin de año, Santa Isabel se transformará en una de las empresas con mejores índices de cumplimiento de la ley de inclusión dentro del segmento de grandes empresas. Además, posiciona al IRV como una de las principales instituciones que apoya la intermediación laboral de personas con discapacidad a nivel nacional.