Usuarios IRV se preparan en área de Supermercados gracias a Tottus

Santiago

Alrededor de 25 personas con discapacidad se preparan como operadores multifuncionales de supermercados, gracias al financiamiento de Hipermercados Tottus. Lo anterior, se enmarca en el proceso. de inclusión laboral que esta empresa está llevando a cabo para sus diversos locales ubicados en la Región Metropolitana. Por esto, a través del Programa de Inclusión Laboral de IRV, personas provenientes de toda la capital iniciaron un curso de preparación para selección e ingreso a esta cadena de Retail.

Este curso que durará durante todo el mes de septiembre, prepara a los candidatos tanto en los conocimientos propios del cargo, como en las habilidades sociolaborales necesarias para enfrentar el mundo del trabajo. Ademas, cada una de las personas recibe el constante acompañamiento del equipo de preparadores laborales, con el fin de generar ir motivándolos y asegurar el éxito del proceso.

Para Andrea Zuzunaga, Directora de IRV "para nosotros es de mucho orgullo que Tottus se haya preferido al IRV como un Partner para llevar a cabo su proceso de inclusión laboral. Hemos buscando candidatos acorde a lo requería la Cadena y estamos firmemente comprometidos para que cada uno de los candidatos pueda cumplir con sus expectativas y estamos seguros que cada uno de estos hombres y mujeres que buscan una oportunidad más inclusiva, la obtendrán acá".

Durante el día 05 de septiembre, los candidatos visitaron el local de Vicuña Mackenna, con el fin de tener una primera aproximación a las características del cargo, conocer las dependencias y el funcionamiento del local, así como ver en el lugar cómo se desempeña un operador de perecibles.